Búsqueda de Temas

jueves, 24 de enero de 2008

iTunes y Photoshop espian usuarios para Omniture

Por desgracia el respeto en la red hacia la privacidad de los usuarios cada vez es más dejada de lado, clara muestra de ello es esta noticia donde nos enteramos que el paquete CS3 de Adobe y el iTunes de Apple envían información a sus respectivas compañías sin que el usuario lo sepa, y menos aún, lo consienta.


Las dos compañías a las que hace referencia este artículo, Adobe y Apple, cooperan activamente con Omniture, la cual es otra compañía que recibe información de los usuarios enviada por el sistema de origen hacia la dirección 192.168.112.207.net, una dirección que causa en sí sospechas y que es propiedad de la misma Omniture.

Adobe no ha podido dar una explicación razonable del por qué la dirección de la compañía a la cual envía datos se encuentra camuflada en su software, sin embargo en una entrevista concedida a Ars Technica prometió investigar.

En el blog de Adobe la compañía explica qué información es recabada por el misterioso sistema que, según afirman, serían solamente tres: Las novedades presentadas en la pantalla de bienvenida de CS3, el contenido de Adobe presentado por conducto de la implementación Bridges de Opera y Flash Player, además del sistema de ayuda en línea de Adobe, incluyendo un foro ad-hoc.

Apple también usa el mismo sistema, con el mismo asociado, remitiendo la información a 192.168.112.2o7.net, sin que el usuario sepa qué ocurre. En el caso de Apple, la información es usada para dar al cliente consejos y recomendaciones de títulos musicales basados en la música de su preferencia.

Enlace: Ars Technica | Vía: Diario TI

Contáctame