Búsqueda de Temas

lunes, 28 de enero de 2008

Google conmemora los 50 años de LEGO

LEGO, la compañía de bloques de plástico que se hizo popular a raíz de sus "distintos usos" y mods, cumple hoy 50 años. Google no es ajeno a esta celebración y rinde tributo a este popular juego cambiando el logo de su buscador principal.


La compañía Lego fue fundada en 1932 por su creador, el carpintero de fábrica Kristiansen, proviniendo su nombre del danés "leg godt" ("juega bien"), aunque en latín significa "yo armo" o "yo junto", una coincidencia que el mismo ignoraba.

Lego comenzó a fabricar sus ahora conocidos bloques en el año 1949, pero no fue sino hasta 1958 que de desarroló el diseño actual de las piezas para facilitar su encaje, independiente de su tipo.

La compañía atravesó momentos difíciles con la aparición de los videojuegos y otros medios de entretenimiento como consolas, razón por la cual tuvo pérdidas millonarias pero logró reponerse y en éstos últimos años, incluso ha mejorado sus expectativas de beneficios que en el 2007 subió de 550 a 900 millones de coronas danesas (de 74 a 121 millones de euros).

La firma danesa, considerada quinta juguetera a nivel mundial, abandonó sus demás experimentos para centrarse solo en los bloques de plástico que le dieron popularidad y que hoy Google homenajea escribiendo su nombre en piezas interconectables.

Enlace: Lego | Vía: Terra

Contáctame