Búsqueda de Temas

lunes, 28 de enero de 2008

Como agregar imagen de fondo de memoria USB

Hace un tiempo atrás publiqué un artículo para personalizar el ícono de nuestra memoria USB. Ahora les traigo otra opción que les permitirá personalizar la imagen de fondo de una memoria USB.


Los pasos a seguir son los siguientes. Primero que nada deben abrir un block de notas y escribir en éste el siguiente texto:

[.ShellClassInfo]
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=wallpaper.png
IconArea_Text=0x

Donde wallpaper.png es el nombre de la imagen de fondo que hemos elegido y que se encuentra en el directorio raíz de nuestra memoria USB. Si es que no deseas que la imagen se visualice, puedes optar por ponerla en modo oculto (clic derecho, propiedades y en Atributos seleccionas "Oculto") o por ponerla en una carpeta dentro de la memoria USB. Solo recuerda mantener la ruta, por ejemplo supongamos que haz puesto la imagen de fondo dentro de una carpeta llamada DATOS de tu memoria USB, entonces el código ya no sería el anterior, sino algo así:

[.ShellClassInfo]
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=DATOS/wallpaper.png
IconArea_Text=0x

Si no entiendes bien eso de las carpetas, déjalo como estaba en el directorio raíz y ponlo en modo oculto (opcional).

Cuando ya tenemos el código guardamos el archivo con el nombre "Desktop.ini" (usar comillas para asegurar la terminación .ini, de lo contrario se guardará como archivo de texto de nombre Desktop.ini.txt y no saldrá el truco :D).

Ese Archivo Desktop.ini debe ser guardado en el directorio raíz de nuestra memoria USB. Recuerden que este proceso se realiza de manera similar si se quiere lograr un fondo distinto en cada carpeta de nuestro USB. Les recomiendo dejar el archivo Desktop.ini como modo oculto.

Otra observación es con respecto a la imagen, la imagen se repite a modo de mosaico asi que les conviene elegir una grande o un fondo pequeño pero editado a mayor tamaño en paint o similar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sabes me entro la curiosidad de tener una imagen en cada carpeta de mi memoria USB pero no se como hacerle lo hice con el mismo procedimiento pero no me sale alguien podria a yudarme por fis.........

KnxDT dijo...

Es igual. ¿Qué es lo que has hecho? Los pasos son análogos, primero que nada seleccionas la carpeta a la cual llamaremos XXX, luego dentro de esa carpeta (que se encuentra dentro de la memoria USB) guardas una imagen.

En la carpeta cargas el documento Desktop.ini con el código análogo (a excepción de la ruta de la imagen) y la imagen de fondo. Los pones en modo oculto.

Reinicias tu usb en modo conexión y listo ;), sino te funciona, explícanos mejor qué es lo que has hecho. Saludos.

Anónimo dijo...

Hey hice todos los pasos a seguir y nada como hago? o no es para todas las USB el truco?

KnxDT dijo...

Si la memoria está seteada como imágenes no va a funcionar ya que por defecto la PC instala un preview mode en la carpeta, de manera que se puedan visualizar las imágenes.

Para solucionar esto, re-llenar nuevamente la unidad usb luego de un formateo rápido.

Anónimo dijo...

hola a todos, mi nombre es kevin,
ya iso todo el procedimiento y no me sale nada todo exactamente y la verdad no creo q cometi un error escribiendo los datos en el bloc de notas xq todo lo copie y tambien cambie el nombre de wallpaper.png por ME que es el nombre de mi imagen luego le escribi el " Desktop.ini" y lo guarde pero no salio nada

KnxDT dijo...

¿La imagen tiene de nombre ME? Parece que allí estas cometiendo un error, la imagen no puede llamarse simplemente ME, debe figurar con su extensión (jpg, bmp, gif, etc.).

Si no visualizas las extensiones de las imágenes (archivos en general) debes activarlas. Para eso ve a MI PC> Herramientas> Opciones de Carpetas> Ver> dejas desmarcado el check que dice "Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocido". Cierras y listo.

Saludos ;).

Anónimo dijo...

Hola tengo un codigo similar es el siguiente :

[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
Attributes=1 IconArea_Image=mamis/durance.jpg



[.ShellClassInfo]
ConfirmFileOp=0

si funciona y modifico el fondo.
"mamis" es el nombre de la carpeta que tiene las imagenes en la usb pero quiero saber como le hago para que no se repita la imagen

alguien pude ayudarme
gracias

anonimo

Contáctame