Búsqueda de Temas

martes, 11 de diciembre de 2007

Lanzan baterias SCiB de 10 años de duracion

Toshiba acaba de lanzar hoy martes sus baterías SCiB (Super Charge ion Battery) que tienen entre sus características una larga duración y el hecho de poder recagarse muy rápidamente. Toshiba espera que constituya el futuro de los automóviles.

El grupo electrónico japonés Toshiba lanzó hoy martes sus baterías SCiB con las que pretende alcanzar el mercado local de batería, pues afirma, que sus baterías tienen una larga duración que promedia los 10 años y que su recarga al 90% dura aproximadamente 5 minutos.

Las baterías tienen una capacidad unitaria de 4,2 amperios/hora (Ah) y se pueden instalar en un compartimiento especial y generar energía para hacer andar una bibicleta semieléctrica. La compañía asegura que la probabilidad que ardan o exploten es muy pequeña por lo que estarían calificadas dentro de "muy seguras".

Toshiba espera que estas baterías sean pronto el futuro de los autos híbridos o semihíbridos que funcionan con suministro de corriente eléctrica como fuente de alimentación, por lo cual comenzarán su producción en serie el año próximo, en el 2008.

Vía: Afp

Contáctame