Búsqueda de Temas

sábado, 15 de diciembre de 2007

Google desarrolla web similar a Wikipedia

Google se lanza a conquistar el territorio de la enciclopedia libre Wikipedia (actualmente es el lider en este sector de la internet) para lo cual lanza su proyecto denominado Knol (por 'knowledge', en inglés 'conocimiento') que tiene una temática similar al de la Wiki: escritores crean contenido sobre un tema que dominen para usuarios web.


El proyecto "Knol" de Google fue lanzado a principios de esta semana, y está siendo elaborado sólo por un grupo de escritores invitados, según señaló el vicepresidente de ingeniería de Google Udi Manber en un blog de la compañía.

La web aún no tiene fecha de lanzamiento para el público en general, sin embargo se diferencia de Wikipedia en algunos aspectos, uno de ellos es que los escritores podrán firmar los artículos que creen, además de permitirle a los usuarios plantear preguntas y editar, así como puntuar las entradas.

Los autores de Knol podrán incluir anuncios en sus entradas, compartiendo los beneficios con Google. Otro punto a resaltar es que Wikipedia muestra una página por tema haciéndola lo más neutral posible lo cual no sucederá en Knol donde habrán multiples knols y se tendrá que leer todos estos de distintos autores para tener una visión completa sobre determinado tema.

Mientras tanto el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, está trabajando en el desarrollo de buscador comunitario en Internet que podría competir con Google y Yahoo, es decir, también pretende ganar otro terreno en el cual Google es líder, el de las búsquedas en internet.

Vía: Googleblog, Reuters

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima la nota, arranqué finalmente con mi blog personal, voy a colocarla como una entrada. No sé cómo avisar, veo qe algunos hacen "trackback" o algo similar...
Saludos!
my blog: juanuuu.com.ar

KnxDT dijo...

Hola juanu, completo honor el que me haces, en realidad no necesito usar trackbacks ya que los backlinks a mi antiguo dominio y a este nuevo los hago vía Technorati, ya crearé un post hablando de eso.

Saludos.

Contáctame