Búsqueda de Temas

viernes, 2 de noviembre de 2007

VectorMagic: vectorizar imagenes online

Esta herramienta te permitirá vectorizar tus imágenes sin necesidad de que instales ninguna otra aplicación en tu pc, solo vía web. Las aplicaciones online estan siendo desarrolladas ampliamente apoyadas por el uso más extensivo de servicios con ancho de banda a menores precios. En las siguientes líneas explicaré un poco mas de este programa que es capaz de vectorizar imágenes online.


Para vectorizar imagenes online usaremos una herramienta desarrollada por dos estudiantes del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford llamados James Diebel y Jacob Norda. La herramienta en cuestión es la denominada VectorMagic.

Si no sabes que es una imagen vectorial cabe hacer la aclaración: La trama de las imágenes normales esta compuesto por un conjunto de pixeles, a diferencia de una imagen vectorial que lo que usa son formas geométricas como líneas, círculos y curvas.

Los resultados que se pueden obtener son sorprendentes, por ejemplo probé a cambiar una imagen de mi logo que queria solo en dos colores pero la tenia muy mal pues la edite en Paint, sin embargo pude pasar de esto:


a esto:


Si quieren aprender más a fondo como se usa esta herramienta hay disponible dos screencasts, uno donde se explica como utilizarla, y el otro donde nos sugieren trucos para sacarle el máximo provecho. Por último si quieren seguir el avance y las novedades del proyecto tienen el blog escrito por sus creadores.

Una vez que tenemos nuestra imagen o logo vectorizado lo podremos descargar en dos tipos de formatos, ya sea EPS o SVG, sin embargo lo que más conviene si desean es usar el Zoom y hacer una captura de pantalla. Saludos y cualquier duda postean.

Enlace: VectorMagic | Vía: Punto Geek

Contáctame