Búsqueda de Temas

viernes, 30 de noviembre de 2007

Primeras aplicaciones para Android de Google

Si bien aun falta tiempo para que se vean celulares basados en el sistema Android, ya comienzan a verse las primeras aplicaciones gracias al kit de desarrollo SDK proporcionado por el mismo Google y que ha permitido además que comience a aparecer documentación en español para el nuevo sistema.


Una de las primeras aplicaciones que se han desarrollado usando Android es un cliente de Twitter, el popular sistema de microblogs y que puede obtenerse desde aquí. En el enlace proporcionado podrán acceder al código del mismo (programado en Java) y algunas capturas de pantalla obtenidas con el emulador ya que aún no hay un móvil que utilice este entorno de desarrollo.

Como anunciara Google este no es un lanzamiento de su Gphone, sin embargo aspiran a que ayude a crear aplicaciones para que todo móvil en un futuro utilice este entorno para lo cual incluso han ofrecido premios en efectivo para los usuarios que desarrollen aplicaciones como la que se menciona en esta entrada.

Gracias a que Google ha puesto su SDK de desarrollo en código abierto para que pueda ser trabajado por toda la comunidad de programadores de la web, se ha evitado el tener que lidiar con problemas como los acontecidos con Apple y sus múltiples hackeos al iPhone, asimismo esto ha impulsado a que se unan a este tipo de proyectos comunidades hispanoparlantes y se brinde más información sobre este entorno como la introducción a Android publicada por Álvaro Ortiz en Open Movilforum, una interesante comunidad dedicada a las aplicaciones móviles de código abierto.

Enlace: Twitter Application for Android | Vía: Canal PDA

Contáctame