Búsqueda de Temas

viernes, 2 de noviembre de 2007

OpenSocial de Google hara frente a Microsoft

Las redes sociales cobran cada vez mas fuerza en la internet, desde hi5, Facebook ( del cual 1,6% de las acciones las compró Microsoft por 240 millones de dólares hace una semana.), Myspace, etc. hasta lo que ahora llega: OpenSocial de Google, lanzado este viernes como una plataforma común para desarrolladores de sitios web de socialización, en un desafío directo a Facebook y sus miles de aplicaciones de software.

El líder de la publicidad en línea dijo confiar que el conjunto OpenSocial de interfaces de software (APIs) revolucionará las relaciones sociales por internet.

"La web es fundamentalmente mejor cuando es social, y estamos apenas empezando a ver lo que es posible cuando se aporta información social en diferentes contextos en la web", dijo Jeff Huber, vicepresidente senior de ingeniería de Google. "Muchas innovaciones pueden ser estimuladas simplemente creando un camino estándar para que los desarrolladores hagan correr sus aplicativos en más lugares", dijo.

El líder de la publicidad en línea dijo confiar que el conjunto OpenSocial de interfaces de software (APIs) revolucionará las relaciones sociales por internet, asimismo afirmó que un total de 18 sitios ya se habían comprometido a dar soporte a OpenSocial, incluyendo Oracle, Orkut, Bebo y LinkedIn.

Vía: AFP

Contáctame