Búsqueda de Temas

viernes, 16 de noviembre de 2007

Menor detenido por robo en Hotel Virtual Habbo

Cada vez se ponen más de moda los mundos virtuales en el cual los usuarios pueden crear sus personajes y vestirlos con indumentaria especial o comprarle objetos y demás pero con dinero real. El hotel virtual Habbo es uno de estos mundos virtuales y el operador que opera este Hotel (Sulake) denunció a la policía que fue víctima de un robo de muebles virtuales po un valor estimado de USD 6.000 y que tendría como implicado a un adolescente de 16 años. Se han interrogado también a otros 5 jóvenes de 15 años.


"En Habbo, como en muchos otros mundos virtuales, el robo de información personal representa un problema desde hace algún tiempo", dijo el portavoz. "Hemos tenido este problema en varios países, pero este es el primer caso en que la policía adoptado medidas legales".

El robo se habría efectuado creando webs de pantalla que simulan ser parte del servicio original del Hotel Habbo y donde los usuarios se loggean (al más puro estilo de los xploits de hotmail) y (sin saberlo) proporcionan su cuenta de usuario y clave.

"Es un robo porque los muebles se compraron con dinero real, pero la única manera de robar en Habbo es usando los nombres de usuario y las contraseñas de otras personas para entrar en el sitio", señaló el portavoz.

Unos seis millones de personas de 30 países juegan en el Hotel Habbo cada mes. El robo virtual es un problema cada vez más grave en los mundos virtuales. En 2005, un jugador chino fue apuñalado durante una discusión sobre una espada en uno de los juegos cibernéticos.

Qiu Chengwei, de Shangai, mató a Zhu Caoyuan cuando descubrió que éste había vendido un "sable dragón" que le había prestado.

Enlace: Habbo | Vía: BBC

2 comentarios:

Admin dijo...

Excelente NOTICIA!!

KnxDT dijo...

:D Gracias mykemire, saludos y espero verte nuevamente por aquí.

Contáctame