Búsqueda de Temas

lunes, 12 de noviembre de 2007

Imagenes de Android y prototipo de Google Phone

Poco a poco vamos conociendo cómo será la apariencia de los primeros dispositivos móviles que cuenten con Android instalado tras la presentación, hace unas horas, de su kit de desarrollo (SDK).

Así, en el vídeo que pueden ver al medio de este post, podemos ver cómo representantes de Google nos muestran un prototipo de teléfono móvil que cuenta con algunas aplicaciones creadas sobre Android. Las que no pueden faltar son las que mayores ingresos van dar a la compañía a través del mundo móvil y de la publicidad geográfica: acceso a su buscador web, a 'Google Maps' o a 'Street View'.

También dispone de un navegador web, basado en el proyecto de Software Libre 'Webkit, el motor utilizado por el navegador Safari del Sistema Operativo 'Mac OS X' y dentro asimismo del popular teléfono iPhone de Apple. La reproducción de contenidos multimedia correrá a cargo de software desarrollado PacketCideo.

Además, la versión del prototipo con Android es social (con un cliente para chatear), y la plataforma dispone de un motor de gráficos 3D basado en el popular 'OpenGL'. Para demostrar su potencia, se muestran una aplicación muy parecida a 'Google Earth' y el famoso juego Quake.


Se incluyen también un par de aplicaciones creadas por SkyPop, una firma californiana que desarrolla programas para dispositivos móvil, y que podéis ver en este vídeo. Se trata de una para poder localizar geográficamente a tus amigos, y otra para practicar el Geocaching.

Si ya se han descargado el SDK de Android, pueden echar un vistazo (además de a la documentación escrita) a este video de un ingeniero de Google mostrándonos cómo crear una sencilla aplicación. Tienen más videos en este enlace. El SDK incluye un emulador para los distintos Sistemas Operativos (MS Windows, Linux y Mac OS X), del cual tienen algunas capturas en este y este enlace.

Vía: Google dirson

Contáctame