Búsqueda de Temas

sábado, 10 de noviembre de 2007

Hacker admite infeccion de 250000 ordenadores

John Schiefer, un consultor de seguridad de 26 años y un hacker apodado "Botmaster" ha admitido que ha infectado unos 250.000 ordenadores para de esta manera poder hacerse con la identidad de los usuarios además de sus cuentas bancarias.

Se le han impuesto cuatro cargos de fraude por lo que podría ser sentenciado hasta a 60 años de cárcel y una multa de 1.75 millones de dólares.

Al parecerJohn Schiefer accedía a las pc's infectadas luego de instalarles un código malicioso por medio del cual obtenía información del usuario de esa PC asi como de cuentas Paypal del mismo, seguidamente interceptaba los mensajes de esta entidad y luego accedía a las cuentas bancarias robadas para hacerse con el dinero.

Aseveraron que Schiefer trabajaba de día como un asesor de seguridad de información, pero que era un conocido "hacker" en una red clandestina que realizaba este tipo de asaltos, denominados ataques "botnet".

Un "bot" es un programa que se instala por sí mismo de manera clandestina en una computadora para que el "hacker" pueda controlarla.

Una "botnet" es una red de tales computadoras que puede aprovecharse de su poder de información colectiva para causar estragos.

Schiefer también admitió haber defraudado a la compañía de publicidad electrónica Simpel Internet, que lo contrató como asesor, por más de 19.000 dólares. El sujeto instaló su programa de espionaje en unas 150.000 computadoras de la firma. Se espera que Schiefer sea procesado el 3 de diciembre.

Solo una aclaración, esto no es un hacker, sino un cracker.

Vía: El Comercio

Contáctame