Búsqueda de Temas

jueves, 1 de noviembre de 2007

Google Pages como almacen de archivos del blog

Este articulo lo creo con la finalidad de que aprendan a usar Google Pages como un recurso más que les puede servir para crear páginas webs básicas o almacenar archivos en un servidor de confianza como lo es Google.

A pesar de que Google es conocido muy poca gente conoce en si la cantidad de servicios en sí que ofrece, en este post nos centraremos básicamente en su servicio de páginas webs: Google Pages.

Lo primero que necesitamos es una cuenta, si usan Blogger o tienen cuenta Gmail, con eso basta, solo necesitan acceder a http://www.googlepages.com/, allí escogen por crear una nueva página y les aparecerá una serie de configuraciones previas, les recomiendo que las dejen en default ya que será lo de menos pues la usaremos para almacenar archivos. Para el dominio que eligan deben revisar su disponibilidad.


Ahora bajamos toda la página y clickearemos donde dice:
Luego les aparecerá una interface simple, no deben complicarse, la subida de archivos se hace mediante una herramienta del sidebar derecho, a continuación mostraré un gif animado que explica de mejor manera el proceso de subida de un archivo: primero debemos dar clic en "Upload", luego clic en "Examinar", alli elegimos el archivo y automáticamente comenzará la subida del archivo a su google page.


Si deseamos eliminar el archivo hacemos clic al icono de la papelera al lado del documento que deseemos eliminar y nos aparecerá un mensaje de confirmación, aceptamos y listo.

Este post fue creado con la intención también de explicar de mejor manera como se sube un favicon a este servicio que esta explicado en esta entrada, con la salvedad que debemos modificar el nombre del favicon.ico a favicon2.ico para que no se confunda con el icono por defecto de Google Pages (todo esta explicado en el post que referencio líneas arriba).

1 comentario:

Fernando J. Claros dijo...

Es útil e interesante.

Una de tantas herramientas de Goole que desconocía (la verdad es que llevo muy poco en esto).

Gracias.

Contáctame