Búsqueda de Temas

lunes, 5 de noviembre de 2007

Google lanzo plataforma para moviles: Android

Probablemente esto evidencia el cambio de politica de Google o dicho de otro modo: refuerce la politica de mercado de Google. Hay que aceptar que su estrategia es realmente buena, Google no gasta dinero desarrollando lo que otros ya tienen, simplemente los compra, Google invierte su dinero en desarrollar tecnología que le permita a sus aplicaciones y servicios (adquiridos) tener presencia en las pc's y ahora en los celulares. Es en este marco que Google lanzó este lunes su plataforma para moviles Android.


Pero ¿qué es Android? Android es una plataforma que básicamente permite que los celulares adquieran la capacidad de poder acceder a aplicaciones de Google tales como el buscador de Internet, Google Maps, el correo electrónico Gmail, entre otros, siempre que estos moviles cuenten con conexión a internet.

Segun informó Google este paquete de software estará disponible para 4 fabricantes (Samsung, HTC, LG Electronics y Motorola), los cuales comenzarán a distribuir teléfonos equipados con dicho paquete en la segunda mitad de 2008, informó Google, que añadió que se tratará de un software abierto para que otros programadores desarrollen aplicaciones propias, es decir, mantiene una política anti-iPhone que fue la misma que le supuse una serie de hackeos y desbloqueos vergonzosos y reiterados, así como una pérdida de imagen y seriedad al firmar su contrato de exclusividad con AT&T que vió menguados sus interes tras la serie de desbloqueos ya mencionados.

Volviendo a Google, éste ha planteado una estrategia en base a las estadísticas las cuales indican que ya hay unos 3.000 millones de teléfonos móviles en el mundo pero sólo 1.200 millones de conexiones a Internet.

Google se proyecta a seguir dominando la web (y mientras me alojen en Blogger mejor), pero no se sabe si será esto el final del rumoreado GPhone o solo un previo. "El anuncio de hoy tiene mucha más envergadura que el lanzamiento de cualquier Google Phone", dijo el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en un comunicado.

"Nuestra visión es que la potente plataforma que estamos comunicando hoy se convertirá en el motor de miles de modelos distintos de teléfono", añadió.

Un dato más: La plataforma de software de Google será gratis porque está financiada con publicidad, lo que reducirá los costes para los fabricantes que no tendrán que pagar por el software.

Vía: EFE

2 comentarios:

tanke2007 dijo...

donde puedo conseguir todo lo necesario para poder empesar a desarrollar en Android????

KnxDT dijo...

Hola tanke2007 toda la información sobre lo necesario para desarrollar aplicaciones en Android la puedes encontrar en este enlace, donde además tendrás los SDK's y más.

También te recomiendo que revises este artículo.

Saludos y gracias por la visita.

Contáctame