Búsqueda de Temas

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Conferencias de Google en universidades de Peru

En unas horas (a las 6pm, hora de Perú) Google dicatará una charla informativa de las perspectivas y desarrollo de Google en la Web 2.0 en mi universidad (Universidad Nacional de Ingeniería). Lamentablemente son vacantes limitadas y tarde me enteré que debía enviar un email al centro de estudiantes que organiza las entradas. Aún asi tengo clase a esa hora pero ya veré que hago para tomar siquiera un par de fotos con mi celular.

Google quiere contratar a jóvenes talentos de Universidades de todo el mundo y por ello suele acercarse a los centros a ofrecer conferencias en las cuales explicar su tecnología, el ambiente de trabajo, y poder charlar con los estudiantes.

En España por ejemplo tres ingenieros de la compañía estuvieron en abril de 2006 ofreciendo charlas en Universidades del país, donde recogieron CVs de aquellas personas interesadas en trabajar en Google. Y ahora, según se anuncia en un email remitido a listas de discusión técnicas, dos empleados de Google están participado estos días en seis charlas en otras tantas Universidades de Perú: Colegio de Ingenieros del Perú (antes de ayer día 5), Universidad Católica San Pablo (ayer día 6), Facultad de Matemáticas de la Universidad de San Marcos (hoy día 7 por la mañana), Universidad Nacional de Ingeniería (hoy día 7 por la tarde), Universidad Privada Antenor Orrego (jueves 8) y Facultad de Ciencias de la Universidad Católica del Perú (viernes 9).

Los ponentes serán Markus Mock (responsable de Sistemas de Google AdSense) y Eduardo Morales (Google Blog Search y Blogger). Las conferencias estarán divididas en dos charlas, y en la primera de ellas se describirían varios conceptos y algoritmos fundamentales de Ciencia de la Computación que son utilizados en los distintos buscadores de Google. En la segunda charla se podrán conocer más datos sobre las cualidades y requisitos que Google espera encontrar en un candidato para trabajar como ingeniero de software y cómo preparar una hipotética entrevista.

Vía: Google dirson

Contáctame