Búsqueda de Temas

lunes, 19 de noviembre de 2007

Amazon lanza su lector de libros electronicos

La tienda por internet Amazon acaba de lanzar, segun informa NewsWeek, su propio dispositivo de lectura de e-books que tiene además otras funcionalidades como la de descarga, visualización y suscripción a documentos de lectura digital. El modelo lanzado sería el llamado Kindle y tendría una autonomía de 30 horas y 88 mil títulos descargables.


Amazon, la primera tienda por internet que comenzó vendiendo solo literatura y ahora ofrece diversidad de productos, se lanza al mercado de los dispositivos de lectura digital planteando un modelo similar al impuesto por Apple (iTunes+iPod) con su equipo Kindle que pesa unos 300 gramos, es capaz de bajar contenidos a través de redes EV-DO (Evolution-Data Only), tiene equipado conexión inalámbrica a internet e incorpora tecnología de papel electrónico desarrollada por la firma E Ink Corp.

Además, Kindle ofrece una autonomía de 300 horas para leer diarios, libros, revistas y textos de la web, permitiendo cambiar el tamaño de las letras y realizar búsquedas en ellos; sin embargo no han sido pocas las críticas que se han hecho a raíz de este lanzamiento entre las que destacan el precio de USD 399 por un equipo que solo lee libros (igualando en precio al iPhone que ofrece muchas otras funcionalidades) y que Amazon, segun NewsWeek,cobrará por suscripciones a blogs, revistas y periódicos, contenidos que por lo general están disponibles gratuitamente en la red.

Amazon lanza Kindle poco después del lanzamiento de la segunda versión del Sony Reader que tiene un precio de USD 300 y con quien competiría directamente a su salida en el mercado.

Vía: Mouse

Contáctame