Búsqueda de Temas

miércoles, 3 de octubre de 2007

Yahoo lanza buscador mas predictivo en EEUU

Yahoo no se deja amedrentar por el hecho que Google sea el buscador por excelencia de internet, ni porque Microsoft haya mejorado su Live Search, es por esto que ha lanzado (para los usuarios de EEUU) toda una batería de novedades en su buscador, al que ha añadido enlaces a vídeo, audio y fotos junto a los de texto que lleva ofreciendo hace mucho tiempo.

Yahoo presentó un asistente de búsqueda que ofrece información adicional a la requerida por el usuario, de modo que ha conseguido que su motor de búsquedas sea más rápido, al introducir nuevas formas de predecir lo que los usuarios están buscando.


La compañía liderada por su cofundador Jerry Yang ha dicho que su intención es combatir lo que llama 'cansancio de la búsqueda en internet'. Y es que, según un estudio de Harris Interactive para la empresa estadounidense, apenas el 15% de los adultos encuentra realmente lo que quiere en su primera búsqueda, mientras que la mayoría necesita tres o cuatro, informa Reuters.

El nuevo asistente de búsqueda de Yahoo, que de momento sólo está disponible en la versión en inglés del buscador, sugiere conceptos relacionados para concretar una búsqueda. Cuando el sistema nota que un usuario necesita ayuda en su consulta, muestra un menú desplegable bajo la caja de resultados principales de la búsqueda.

Yahoo intenta así frenar el avance de Google. Según los últimos datos de la compañía de estudios de mercado ComScore, la cuota de Google creció hasta el 56,5% del mercado estadounidense de buscadores de internet en agosto, un 1,3% más con respecto a julio. El rey de las búsquedas también introdujo en Mayo en EE UU un servicio que enlaza las búsquedas con imágenes, noticias y vídeos de Youtube.

Pueden probar este nuevo sistema de busquedas aqui: http://search.yahoo.com/

Vía: CincoDias

Contáctame