Búsqueda de Temas

domingo, 7 de octubre de 2007

World Cyber Games 2007 en Seatle ha iniciado

El estruendo de los motores y las pulsaciones de las armas automáticas resuenan en un estadio de Seattle donde 700 'atletas' se miden para intentar alzarse con los máximos trofeos del campeonato mundial de videojuegos.

Los World Cyber Games, que tienen su cita anual desde 2001, son para sus fanáticos una cita tan esperada como las olimpiadas para los deportistas, y por ello vienen de 74 países los preseleccionados en competencias regionales.

Transformado en un templo de placeres digitales, el estadio Qwest, en el centro de la ciudad de Seattle (estado de Washington, noroeste) rebosa de una juventud que parece insensible ante su concentración frente a las máquinas. Pero es todo lo contrario, los desafíos de cada uno son enormes y estos jugadores de deportes electrónicos luchan de verdad por salir de su templo con la medalla de oro, su crédito de gloria para su país y medio millón de dólares aquel que se lleve el premio mayor.

Hay 12 títulos que codician sobre sus simuladores de fútbol, juegos de rol como 'Warcraft III' o 'Counter-strike', un popular 'Shoot'em up', todos estas maniobras de entretenimiento electrónica donde hay que matar al enemigo sirviéndose de toda clase de armas de fuego.


A los 19 años, el alemán Nicholas Timmerman vive por estos días su cuarta 'Olimpiada Electrónica', y se manifiesta confiado del nivel de sus competidores en 'Need for speed', un juego de simulación de carrera automovilística: "Son todos malos", afirmó con toda tranquilidad.

Por su lado, el holandés Ken Hartson y sus amigos viajaron 18 horas para llegar a Seattle, donde defenderán el honor nacional de los 'gamers' con su quipo 'Experience'. "El fenómeno de los videojuegos no tan importante en mí país", explicó a la AFP y agregó que es su tierra "piensan que (los jugadores) son estúpidos. Pero ese no es el caso en otros países. En Corea (del Sur), los jugadores son tratados como estrellas, los estadios son bautizados con los nombres de videojuegos y algunos jugadores reciben salarios de seis cifras", apuntó.

Para el estadounidense Geoff Robinson, la competencia es también una oportunidad de demostrar a sus padres "lo que hace desde hace 10 años en la bodega" de la casa: jugar a 'Starcraft'.

Los World Cyber Games se inspiran realmente en las grandes competiciones deportivas, pues organizan una ceremonia de apertura en la cual los 'e-atletas' desfilan levantando la bandera de sus respectivos países. Algunos jugadores se uniforman portando los colores o emblemas patrios durante los torneos, donde tienen hinchas que les gritan y se emocionan por cada pinchazo sobre un botón electrónico que emite sonidos de robot.

Los World Cyber Games, que llegan a su gran final este domingo después de cuatro días de competición, se están desarrollando por segunda vez en Estados Unidos, después de aquel realizado en 2004 en la ciudad de San Francisco.

Las ediciones pasadas fueron organizadas por el 'comité' de Corea del Sur, todo un imperio en la invención de estos juegos, y para 2008 se prevé que la ceremonia se desarrolle en la ciudad alemana de Colonia.

Vía: AFP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh, lastima que en Starcraft tanto Peru como México no pasaron a cuartos como siempre. Este es un evento muy importante a seguir cada año, saludos!

Contáctame