Búsqueda de Temas

martes, 9 de octubre de 2007

Spam por Bluetooth no sería ilegal en el Reino Unido

En el Reino Unido la Oficina del Comisionado ha revisado sus normas y al parecer habrían llegado a la conclusión que el Bluetooth no esta afectad por las leyes que regulan las comunicaciones electrónicas por lo que no estarían normadas por el control anti-spam.

Los spammers del Reino Unido estarán ahora mismo de celebración tras conocer que la Oficina del Comisionado para la Información ha evaluado sus normas, y decidido que las redes Bluetooth no están cubiertas por las leyes encargadas de regular las comunicaciones electrónicas y la privacidad de las mismas, que prohíben a los anunciantes enviar mensajes no solicitados en redes públicas. Dado que las redes Bluetooth no son públicas como las empleadas para distribuir SMS o correos electrónicos, la Oficina no puede hacer nada frente al spam vía Bluetooth, dando un punto de ventaja a las alimañas de siempre en la lucha contra la publicidad no deseada.

La decisión todavía no es oficial, pero no nos sorprendería si se reescribieran de urgencia las regulaciones actuales para incluir dentro de las mismas al estándar Bluetooth, junto a otros sistemas de conectividad inalámbricos de corto alcance.

Vía: Engadget

Contáctame