Búsqueda de Temas

jueves, 11 de octubre de 2007

Nintendo anuncia lanzamiento de Wii Fit

Nintendo anunció el miércoles que su juego "Wii Fit" para hacer ejercicios en el hogar comenzará a venderse en Japón el 1 de diciembre, lo que disparó sus acciones a un máximo histórico. Las acciones de Nintendo cerraron con un alza del 4,9 por ciento, a 65.800 yenes, en cierre récord, mientras que Sony cayó un 0,7 por ciento, a 5.780 yenes (1 dólar = 117,18 yenes).

El juego incluye una alfombrilla sensible a la presión, llamada "Wii Balance Board," con un aspecto similar a unas básculas para el cuarto de baño, y puede sentir cuando una persona se mueve y se apoya, permitiendo a los jugadores "guiar" pelotas de fútbol virtuales y hacer otros movimientos.

La alfombrilla también podrá utilizarse para actividades como el yoga y la gimnasia aeróbica. El "Wii Fit" se lanzará en el resto del mundo en el 2008.

El nuevo software apunta a convertirse en el nuevo impulsor de ventas para la consola de juegos Wii de Nintendo luego de que la demanda inicial fuera empujada por la popularidad de "Wii Sports," que permitía a los jugadores disputar un partido virtual de tenis en su casa, dijeron analistas.

La Wii hasta ahora ha superado las ventas de la PlayStation 3 de Sony Corp desde que las dos consolas fueron lanzadas a fines del año pasado, gracias a la estrategia de Nintendo de ofrecer juegos sencillos pero innovadores que expandieron la población de jugadores a mujeres y personas mayores.

El anuncio de Nintendo se produce apenas un día después de que Sony dijo que recortaría el precio de su consola PS3 en un 10 por ciento en Japón y lanzará un nuevo modelo, en un intento por avivar sus ventas.

Vía: Reuters

Contáctame