Búsqueda de Temas

lunes, 1 de octubre de 2007

Microsoft lanza servicios para clientes corporativos

Microsoft dijo el domingo que planea introducir nuevos servicios de software para los clientes corporativos que estén dispuestos a pagar una suscripción mensual en lugar de tarifas de licencia. ¿Buscando fanaticos?

Los nuevos servicios suponen el primer gran intento de Microsoft por facilitar software en Internet como un "servicio" a sus clientes corporativos.

La compañía dijo que comenzará a ofrecer en los próximos meses correo electrónico, mensajería instantánea y software de colaboración a compañías con más de 5.000 trabajadores. Dichas aplicaciones funcionarán en servidores informáticos en los centros de datos de Microsoft y después serán entregados a los clientes a través de Internet.

La nueva estrategia se aleja del actual modelo de negocio de Microsoft de vender licencias de software que funcionan localmente en los ordenadores de los clientes.

"Volveremos la vista atrás a este anuncio y diremos ahí es cuando Microsoft realmente comenzó a facilitar software más servicios", dijo John Rymer, analista senior de Forrester Research. "Es el primer paso y aún falta mucho más por venir".

Ante la competencia de Salesforce.com y Google, Microsoft trata de presentar servicios para grandes empresas sin mermar los acuerdos corporativos que sustentan muchos de sus negocios.

Vía: Reuters

Contáctame