Búsqueda de Temas

jueves, 4 de octubre de 2007

Lanzan primer registro de propiedad intelectual web

Safety Creative lanzo en España este martes el primer registro global y libre de propiedad intelectual en Internet. El nuevo servicio ofrece a los usuarios de todo el mundo la posibilidad de autogestionar sus derechos sobre los textos, MP3, fotos o videos que publiquen. El objetivo: dificultar el plagio de obras.

Con la explosion de la web y la amplia difusion de los blogs y demas medios influyentes aumentó la cantidad de webs copy-paste que se atribuyen la autoria de ciertos articulos, documentos, etc., es por esto que se lanzo este martes en España el primer registro de carácter internacional y libre de la propiedad intelectual en la Red.

La pagina, segun afirman sus creadores, permitirá el libre registro y depósito de obras intelectuales, de cualquier formato (MP3, textos, fotos digitales, video, etc.), de manera gratuita. ¿con que objeto? El autor tendrá los derechos de autoria sobre su obra pero permitirá que sea de libre acceso para asi no restringuir el acceso a la información en la internet.

Con esto se pretende que la piratería disminuya en la internet bajo el lema "Protege tu creatividad"; Asimismo pretende, al ser "global, libre, abierto, independiente y gratuito", un medio que infunda seguridad en este nuevo medio de difusion de cultura (la Internet) y permita administrar los derechos del autor sobre la obra, ya se copyright o copyleft.

Enlaces Relacionados:
Safe Creative

Articulos relacionados:
Articulo fuente: El Clarin

Contáctame