Búsqueda de Temas

miércoles, 10 de octubre de 2007

Juicio contra Apple por acuerdo de exclusividad

Timothy Smith, un estadounidense que compró el teléfono móvil de Apple, el iPhone, presentó el martes una demanda contra el grupo informático por el acuerdo de exclusividad con el operador AT&T que, según él, viola la ley en el Estado de California.

El iPhone, lanzado a finales de junio en Estados Unidos, no puede ser utilizado con ningún otro operador antes de una suscripción de por lo menos dos años con AT&T, debido a un artificio técnico que numerosos hackers han intentado sortear.

Un programa para desbloquear el iPhone y hacerlo compatible con la mayoría de los operadores telefónicos circuló en internet en septiembre, y fue instalado por miles de usuarios del aparato. No obstante, una actualización del programa, distribuida por Apple la semana pasada, tornó completamente inutilizables muchos de esos iPhones alterados, de los cuales el fabricante decidió retirar toda garantía.

El demandante, que presentó su queja el 5 de octubre ante un juez de California, exige que se obligue a Apple a desbloquear los iPhone y a restablecer las garantías sobre los aparatos desbloqueados.

Enlace: Apple | Vía: AFP

Contáctame