Búsqueda de Temas

jueves, 11 de octubre de 2007

IBM y Google se alian para una computación paralela

IBM y Google anunciaron el lunes que construirán grandes centros de datos para formar a los estudiantes para el desarrollo del software en la red. Google está construido un centro de datos que contendrá más de 1.600 procesadores a finales de este año. IBM también está estableciendo un centro de datos para la iniciativa.

Los centros permitirán a un gran número de estudiantes y programadores tener acceso y poder de procesamiento para escribir un código de software que involucra grandes cantidades de datos en Internet, un práctica conocida como "Cómputación paralela" o "Cómputación en la nubes".

También ofrecen un software y un curriculo universitario enfocado en la computación paralela, que se extiende en las tareas de informática entre docenas y centenares de ordenadores.

El programa piloto, que se está elaborando ya en la Universidad de Washington, añadirá estudiantes y profesores del Instituto de tecnología de Massachusetts, la Universidad Carnegie-Melon, la Universidad de Maryland, la Universidad de Stanford, y la Universidad de California en Berkeley.

“El objetivo de esta iniciativa es de mejorar el conocimiento de las prácticas de computación paralela de los estudiantes de informática para dirigir mejor el paradigma emergente de la informática de distribución a gran escala”, dijo IBM en un informe.

"Ya no se tarda tanto para programar una máquina bien", argumentó el principal ingeniero de software de Google Christophe Bisciglia. Para afrontar los desafíos de mañana, "los estudiantes necesitan ser capaces de programar miles de máquinas para manejar la masiva cantidad de datos en un momento".

La computación paralela es el proceso por el que una tarea común es dividida en multitudes de paquetes de datos que son procesados de forma simultánea a través de varios servidores.

El método puede ser usado para mejorar la eficiencia de las tareas comunes y para facilitar mása las tareas difíciles que requieren cantidades extremas de poder de procesamiento, tal como una secuencia de genes.

Enlace: Google | Vía: People Daily

Contáctame