Búsqueda de Temas

jueves, 4 de octubre de 2007

Hoy se inicia el Congreso Fundamentos Web 2007

El inventor de la World Wide Web (la web) y director del Consorcio W3C, Tim Berners-Lee, será el protagonista hoy, a través de una videoconferencia, de la segunda jornada del Congreso Fundamentos Web 2007, que se inauguró hoy en Gijón y que prevé hasta el viernes la asistencia de unas cuatrocientas personas.

El director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Asturias, Alberto Pérez Cueto; el concejal de Coordinación Administrativa de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, y el presidente de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), Roberto Paraja, inauguraron hoy este encuentro que ya celebra su tercera edición.

Expertos de Microsoft, Google, Nokia, Opera, Mozilla y Adobe participarán en este encuentro que está promovido por el Gobierno regional a través de la estrategia e-Asturias para el desarrollo de la Sociedad de la Información y organizado por la Fundación CTIC y la oficina española del W3C.

La jornada de hoy se centrará en la Web 2.0 y la directora de diseño de Flickr, George Oates, explicará cómo diseñar para permitir la interacción de los usuarios, y el ex director de Tecnología de Technorati, Tantek Çelik, tratará sobre la portabilidad de las redes sociales y los últimos formatos que se están usando en este ámbito.

Finalmente, Rigo Wennig, de W3C, hablará sobre privacidad, y Dan Brickley, de Joost, sobre las nuevas plataformas de televisión social.

El viernes concluirá el congreso Fundamentos Web 2007 con una sesión destinada a la realización de varios talleres.

Vía: La Vanguardia

Contáctame