Búsqueda de Temas

martes, 30 de octubre de 2007

Google ingresaria a la telefonia movil en el 2008

Hace algunos días mencioné el lanzamiento en mi clase del Programa de Futuros Empresarios y solo obtuve carcajadas. Lamentablemente muchos por desconocimiento a veces solo se ríen de su ignorancia, más creo que cualquier de ustedes que sigue de cerca las noticias de Tecnología en este blog o algún otro sabe con más seguridad que nunca que el teléfono móvil de Google (el G-Phone) no es solo un mito, sino un secreto a voces.

Google incursiona en la telefonía movil en un momento en que el éxito de estos equipos se expande con una rapidez atroz, incluyendo aquí al i-Phone y al 3 SkypePhone (recientemente lanzado). El dinero que maneja la telefonía por contratos y adquisión de equipos es del orden de millones de dólares y Google no puede dejar pasar tanto dinero frente a sus ojos, es por esto que ha despertado y a mediados del próximo año se espera el lanzamiento de su G-Phone (o Google Phone).

Según The New York Times, Google haría el anuncio oficial de su salida a este mercado en las próximas dos semanas, así que solo es cuestion de esperar. Según informa este diarios la empresa de Sergey Brin y Larry Page ya estaría fabricando unas 50.000 unidades de este equipo para ser repartidas entre desarrolladores, pues según afirman, Google permitiría a los fabricantes de dispositivos móviles incorporar este software de Google.

Entre las empresas más voceadas para el contrato de exclusividad del servicio del G-Phone se baraja la posibilidad de la francesa Orange. Otra posible candidata sería (a criterio mío) la inglesa Vodafone.

Vía: NYT

Contáctame