Búsqueda de Temas

viernes, 12 de octubre de 2007

Google Earth permite ingresar videos de Youtube

Google ahora busca integrar distintos sus servicios adquiridos. Ahora Google Earth permite el ingreso de videos de Youtube para que sean visualizados por medio de su buscador tridimensional.

Google Earth, el servicio de mapeo satelital (que incluye edicios, ciudades, etc.), ahora tambien permite la inserción de videos de Youtube. ¿Como se hace? Los videos que son subidos a Youtube ahora tienen la opcion de especificar de dónde son y de esta manera al ser expuestos en Google Earth, este muestra un conjunto de videos que son propios de ese lugar. Este proceso donde se asigna la etiqueta de un lugar geografico es el denominado Geo-etiquetación. Los usuarios puede

Este es un paso mas adelante por parte de Google que ya permitía ver fotos, gracias a un servicio que adquirió en mayo llamado Panoramio, de un lugar valiendose de su servicio Google Earth.

Virtual Earth de Microsoft y Yahoo Maps de Yahoo ya ofrecen a los usuarios la oportunidad de colocar mapas con enlaces a sitios de internet, imágenes y videos.

Pero al permitir a los creadores de YouTube etiquetar sus videos cuando los cargan, Google Earth podría acelerar el paso para unir mapas y videos en línea. En dos años, YouTube se ha convertido en una de las mayores páginas de internet para compartir videos del mundo.

Enlace: Google Earth | Vía: Reuters

Contáctame