Búsqueda de Temas

jueves, 18 de octubre de 2007

Google disminuiria pagos por clics de Adsense

Adsense, el sistema del buscador Google que permite conectar a webmasters con dueños de servicios o productos que desean ser publicitados, anunció que iniciará un testeo de los miles de sitios webs que usan su sistema para confirmar la validez de los clics realizados por estos. En este período de testeo las ganancias disminuirán (al parecer significativamente).


Eva Woo del equipo de Marketing de Productos de Adsense fue la encargada de comunicar la (mala) noticia que algunos webmasters han tomado positivamente aduciendo que si se realiza este testeo entonces se disminuirá la cantidad de sitios dedicados exclusivamente a la creación de contenido simulado para insertar anuncios de Adsense y generar ingresos (los blogs o webpages denominadas MFA - Made for Adsense); por otro lado se encuentran los bloggers cuyos ingresos no necesariamente son lo que llamaríamos "interesantes" (buenos ingresos) y que de por sí no generan muchos clics, a estos bloggers o webmasters esta medida les afectaría tremendamente.

"Las ganancias recibidas por los anuncios pueden ser menores que el referencial máximo mostrado para este anuncio", dice la ejecutiva de Google.

Lo que aún llama mas la atención es el hecho que no se haya fijado un plazo definido de testeo, es decir no se sabe con certeza cuánto tiempo durará este periodo de testeo, por lo que se percibirán ganancias menores durante un tiempo ... aún no definido, que para el bien de los bloggers se espera sea muy corto.

Enlace: Google Adsense | Vía: Adsense Blog

Contáctame