Búsqueda de Temas

miércoles, 10 de octubre de 2007

Google compra Jaiku, principal rival de Twitter

Google no se detiene, en su búsqueda por mejorar sus servicios acaba de comprar Jaiku, el cual al igual que Twitter, es un servicio de Microblogging (y su principal competencia), aunque con una mayor proyección en sus servicios.


¿Que es un microblogging? Algunos de ustedes se preguntarán. Pues es como un Blogging pero con la salvedad que permite crear "pequeños blogs" para publicar lo que se hace a cada momento, contrario a lo que se podría pensar esta cobrando cada vez mas importancia y se prevee un impacto aun mayor, es por esto que Google ha previsto realizar la compra de la compañía finlandesa Jaiku para obtener presencia en el mercado del Microblogging (como en todo).

Con esta operación, Google apuesta por proporcionar servicios a los internautas en desplazamiento. De hecho, se habla ya de la posibilidad de que el conocido buscador saque a la venta un móvil que contaría con una plataforma unida a sus servicios "online".

Jaiku es una empresa que fue fundada en Helsinki hace una año por Jyri Engeström y Petteri Koponen. Presta un servicio de envío y recepción de mensajes cortos a través de la Red, los servicios de mensajería instantánea y el móvil. Su sistema de socialización y su servicio de "minimensajes" permiten a los usuarios guardar el rastro de las actividades de sus amigos.

Enlace: Jaiku
Vía: Consumer

Contáctame