Búsqueda de Temas

viernes, 12 de octubre de 2007

Electronic Arts compra dos estudios de videojuegos

El mercado de los videojuegos maneja cada vez mas dinero, como una prueba mas de ello llega esta noticia donde el líder mundial en la producción de videojuegos, Electronic Arts, anunció hoy la compra de dos estudios por 860 millones de dólares, el mayor desembolso en la historia de la compañía.


Electronic Arts, que la semana que viene abrirá un centro de I+D en Madrid, desembolsó 860 millones de dólares en la compra de dos estudios de videojuegos: BioWare Corporation y Pandemic Studios. Estos dos estudios pertenecen al grupo Elevation Partners y están especializados en la producción de videojuegos de rol y acción.

"Se trata de dos de los estudios más respetados de esta industria", dijo John Riccitiello director general de Electronic Arts.

La compra más cara de Electronic Arts, productor de títulos como los Sims o FIFA, había sido hasta el momento el fabricante de juegos para móviles Jamdat Mobile por 680 millones de dólares en 2006.

Según informó la prensa española, el grupo eligió Madrid después de examinar 28 ciudades en toda Europa. La sede madrileña dará trabajo a unas 400 personas de 15 países diferentes.

Enlace: Electronic Arts | Vía: EFE

Contáctame