Búsqueda de Temas

domingo, 7 de octubre de 2007

D'oh en la web: Yahoo rechazó comprar Google

Desde que nació la red de redes han nacido empresas que crecieron en conjunto con la evolución de la red, pero han habido empresas que han crecido de manera impresionante. Es por eso que las compras y ventas de las mismas han marcado la historia de la red.

En este ir y venir de empresas se han dado grandes aciertos, pero también se han dado enormes errores, entre ellos están los siguientes:

Yahoo rechazó la compra de Google. Terry Semel, el CEO de Yahoo en el 2001 rechazó la oferta de los ahora multi millonarios Larry Page y Sergey Brin, en la cual le ofrecían comprar Google por sólo cinco mil millones de dólares y Semel irónicamente les dijo que no, puesto que no lo valía. Hoy por hoy Google es una empresa dueña de 39 empresas y tiene un valor total de 100,000 millones de dólares y no está en venta.

Google rechazó compra de MySpace. La empresa de Page y Brin también ha tenido errores importantes y uno de ellos fue cuando en 2005 no compraron el portal MySpace el cual se los ofrecían en 290 millones de dólares. Tres meses después el magnate de los medios Rupert Murdoch compró la red social en 580 millones de dólares, si Google hubiera invertido los $290 millones los hubiera recuperado y multiplicado por 2 en tan sólo 2 meses. Lo importante no es tan sólo eso, sino que en 2006 MySpace se adjudicó el 8 por ciento del tráfico en las búsquedas de Google y ahí está la mina del famoso buscador. Si MySpace cambia de proveedor de búsquedas Google va a perder gran cantidad de dinero.

Time Warner compra AOL. Este es un error a la inversa de los dos anteriores y es porque AOL era una empresa prometedora, pero en el 2000 Time Warner compró a AOL en $160,000 millones de dólares y esta venta fue tan mala para AOL que el año pasado Google pagó $1,000 millones de dólares por el 5% de AOL lo cual deja su valor total en $20,000 millones de dólares, una pequeña pérdida de $140,000 millones de dólares.

Terra Networks compra Lycos. También en el 2000 Terra se aventó como el Borolas y pagó $12.5 billones de dólares por Lycos; lo curioso es que 4 años después Terra vendió Lycos por la grandiosa cantidad de... $95 millones de dólares. ¡¡¡DIOS MÍO!!! tiraron a la basura $11.5 billones de dólares, y yo cada mes consiguiendo para mis pequeñas deudas que no juntan las 5 cifras.

Vía: Capot@net

Contáctame