Búsqueda de Temas

sábado, 6 de octubre de 2007

Creadores de Halo se independizarían de Microsoft

No. No vayan a creer que se aleja completamente de Gates, pero este viernes el gigante informático Microsoft anunció la segregación del grupo de Bungie Studios, la creadora del popular videojuego de estrategia Halo, que se convertirá a partir de ahora en su firma independiente.


Microsoft, que adquirió esta firma en el año 2000, insistió además en que mantendrá la colaboración entre las dos firmas, de manera que seguirá publicando los juegos de Bungie Studios, señaló en un comunicado.

"Continuaremos invirtiendo en Halo con Bungie y con otros socios como Peter Jackson (director de cine) para realizar una serie interactiva inspirada en el universo Halo", dijo Shane Kim, vicepresidente de Microsoft Game Studios.

"Esperamos que nuestra larga relación siga dando éxitos", añadió.

Microsoft seguirá manteniendo una participación en el capital de Bungie Studios, que es la creadora de juegos como Myth y Marathon Trilogy, si bien su principal éxito ha sido la serie Halo para la consola Xbox de Microsoft.

Halo 3, la tercera entrega de la saga, salió a la venta el pasado 26 de septiembre y en EE.UU. recaudó más de 170 millones de dólares en sus primeras 24 horas de venta.

Vía: EFE

Contáctame