Búsqueda de Temas

jueves, 25 de octubre de 2007

Cómo abrir correo de Hotmail Messenger con Firefox

Un parche de que de verdad funciona. Con él podrás abrir tu bandeja de entrada (correo) del Messenger de Hotmail MSN usando Firefox, sí asi es, usando Mozilla Firefox. Mucho tiempo atrás se ha intentado de todo para que pueda lograrse el parchado de manera que el enlace de Correos Recibidos de emails de Hotmail MSN se puedan abrir con Firefox, ahora esto se ha logrado gracias a StuffPlug.

Lo primero que debes hacer es descargar el archivo, para esto clic en el siguiente enlace (de mi GooglePage, si el enlace falla al final del articulo está el link oficial):

enlace.

De aquí nos descargaremos el programa "StuffPlug" que nos permitirá hacerle diversas mejoras a nuestro MSN. Entre ellas la de poder abrir nuestro correo de MSN Hotmail Messenger con Mozilla Firefox, bloquear un contacto pero poder seguir hablándole, robar imágenes e información de un contacto (su display, nick, etc.), parchar los caracteres límite de contenido (normalmente en MSN Live puede solo enviar mensajes que tengan 400 caracteres, el MSN Plus 1500, con este Parche 4000!!!), Multi-MSN (ya había escrito un artículo relacionado a esto pero éste parche lo tiene todo), hacer falsas invitaciones (si queremos molestar a nuestros contactos que queremos jugar con ellos o pedirles webcam, etc.), crear un nick de pantalla (para que se vea en la lista de MSN) y otro nick de chat (que se vea en la ventana de charla), asimismo una de las mejores cosas que integra (a mi gusto) es el editar el nick con un solo clic, ya basta de la aburrida secuencia Herramientas> Opciones> Personal. No, todo esto se acabó con el StuffPlug, y lo mejor ... es gratuito.

A continuación detallaré paso a paso sus cualidades y características para luego indicar como se instala el parche y configura para abrir el correo del Hotmail MSN con el Firefox.

Block talking

De seguro debes conocer el clásico boton de bloquear del MSN (algo cruel), pero si quieres seguir hablándole a un contacto pero no deseas que él a ti, puedes usar esta herramienta que integra el StuffPlug, así ya podrás estudiar o ver tranquilo tus películas o escuchar tu música evitando aquellos ... contactos no muy deseables en ese momento.

Boost character limit

Esto esta entre lo mejorcito de este parche. Hay momentos en que necesito pegar un texto grande en un mensaje de MSN y me jode tener que estar copiando por partes simplemente porque el dichoso MSN solo acepta un máximo de 400 caracteres para el MSN Live (que yo uso) y en el mejor de los casos 1000 caracteres para el MSN Plus (que no me gusta), pero que tal si para ambos casos subimos el tope a 4000 caracteres!!! StuffPlug lo hace posible, con este parche las cadenas de texto aumentan en 10 veces su tamaño para el caso del MSN Live y en 4 veces en el caso del MSN Plus. Excelente.

Content stealer

Robando contenido es una herramienta que nos permitirá hacer justo eso, robar el contenido del MSN de nuestro amigo. No hombre, no se trata de un roba-claves, sino de que con un simple clic podemos copiar su display (imagen para mostrar), sus emoticons, sus guiños, etc.

Poligamy Multi MSN

Esta herramienta nos permite clonar nuestro MSN para que podamos abrir varias sesiones con distintos MSN al mismo tiempo. Como ya mencioné, hay un articulo donde uso otro parche para efectuar esta tarea.

Fake invites

No le veo mucha gracia a esta herramienta, aunque si tu eres de molestar a tus contactos, pues este será sin duda un parche que te servirá de aliado con lo que podrás simular invitaciones a videoconferencias, juegos, etc.

Friendlyname editor

Otro de mis favoritos. Editar nuestro nick para mostrar con un simpe clic, ya quedó atrás el tiempo donde debíamos acceder a las Herramientas> Opciones para cambiar nuestro nick. Con esta herramienta cambiar nuestro nick será tan simple como hacer un clic. Miren la siguiente imagen animada que grafica lo que digo (el cursor pasa primero por un símbolo, ese es el botón que luego usaremos para configurar el programa).


Chat-only name

Esta herramienta nos permitirá tener una doble identidad, es decir, podremos poner un nick para que sea visualizado desde la lista de nuestros contactos y otro nick que será visto desde la ventana de charla con un contacto.

Status conversation icons

Con esta herramienta podremos ver el estado de nuestros contactos solo con visualizar su icono de MSN en la ventana de conversación. Por ejemplo, si el contacto está desconectado, su icono se pondrá gris.

PROCESO DE INSTALACIÓN DEL PARCHE

Es muy sencillo, una vez descargado solo lo ejecutan y le dan Siguiente (Next), luego otra vez Next (a menos que cambien la ruta de destino), luego les aparecerá una ventana similar a esta:


Aqui les recomiendo que dejen desmarcada la opción "Extra-Languages" a menos que sea su lengua nativa alguna de la lista (italiano, francés, aleman, etc.), sino déjenlo desmarcado (yo lo hice así, es memoria demás). Luego les aparecerá una publicidad, esperan 10 segundos a que se termine y le dan clic en Install. En este momento, si es que tienen el MSN abierto les mostrará un mensaje diciendo que lo cerrará, yo les sugiero que den clic en "Aceptar" ya que es más rapido (a menos que esten en algo importante en el MSN), luego que que finaliza la instalación se loggean nuevamente.

CÓMO PARCHAR EL HOTMAIL MSN PARA ABRIR CORREO CON FIREFOX

Primero debemos hacer clic en el nuevo icono de StuffPlug que aparece en nuestro MSN, luego hacemos clic sobre "Options" y alli nos aparecerá una ventana similar a la siguiente imagen y hacemos lo que se indica (marcamos el check de la casilla que dice "Open All URL's in default browser"):


Luego:


Y listo. No es necesario reiniciar el MSN, con eso ya haces clic en tu botón de correo y podrás acceder a tu email box usando Firefox (siempre que esta configurado como tu navegador por defecto).

PD: Si no sabes cómo configurar Firefox como tu navegador por defecto, debes ir a (en sistema XP) Inicio> Configuración Acceso y Programas predeterminados, se te abrirá una ventana, allí das clic donde dice "Personalizado" y en la sección de "Elegir un explorador Web predeterminado" haces clic en el circulito de Firefox y por último das clic en "Aceptar".


Si tienen problemas o alguna duda, sólo dejen su comentario.

Agradecimiento especial a hdbch por soporte en las imágenes.

Enlace: StuffPlug | Vía: DfX

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Es algo que siempre se busca para usuarios de firefox, pero es una lastima q solo sea compatible con Windows XP, ya que hay varias personas q aun usan incluso el versiones anteriores de windows, si es que usan windows, por razones mencionadas seguro en otros blog y foros q no es necesario decir. espero que el creador de este parche, ya que es una version BETA arregle este inconveniente para los demas SO.

KnxDT dijo...

Si. Es un inconveniente que aún esta por solucionar, pero de seguro (como mencionas) esto mejorará con la versión oficial.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias! me funciono perfectamente.

KnxDT dijo...

Me alegro. Gracias por la visita.

Saludos.

Anónimo dijo...

mucha graciaaaaaa!!! me has salvado la vida

KnxDT dijo...

:D Es un placer. Me alegro que te haya funcionado, solo es cuestión de seguir los pasos :) aunque aún asi a veces es facil perderse. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenisimo me estaba volviendo loco y no sabia como acomodar eso!! aguante firefox! GRACIAS!

KnxDT dijo...

;) Aguante Firefox, de hecho esta fue una duda que a mi también se me planteó y no encontraba una web que de verdad me diera la solución por eso decidí ponerlo aquí. Saludos.

Fleeper dijo...

eu amiguito que le pasa al archivo que bajas en el primer link? es un troyano?

KnxDT dijo...

No, no es un troyano. Es el programa subido a mi página personal por si el link original caduca, pero en todo caso si desconfías puedes acceder a la web directamente en este enlace:

http://www.stuffplug.com/?act=download&file=6

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, dime algo hasta que version del msn funciona el pluggin?, lo que sucede es que tengo el msn live 8.5 y el stuffplug no aparece, me puedes ayudar??

KnxDT dijo...

Hola DaferPark, el software ya tiene tiempo y el WML 8.5 es reciente, por lo que no es compatible, según leo en este enlace el programa es compatible hasta la versión de MSN 8.1.0178.

Saludos.

Fleeper dijo...

no, lo que paso fue que lo descargue y lo ejecute y me salio una ventana en dos con un guion que se movia por todo la ventana cual screensaver y me parecio de lo mas binario que he visto y digo, fa, ya me clavaron un troyan, saludos

KnxDT dijo...

Mmmm, que raro, ¿seguro que fue al ejecutar este archivo? ¿solucionaste tu problema? justamente lo subi a mi pagina persona para evitar inconvenientes de virus u otras cosas. Me cuentas como te fue. Saludos.

M@GNO dijo...

en la version del stuff con el msn 7.5 podias ver cuando alguien abria conversacion contigo incluso si el que la abria estaba en offline en esta nueva version no se puede? o cuando pasara eso de nuevo? era interesante :D saludos!!

KnxDT dijo...

Hola M@GNO la verdad pues ni idea, ya que no uso el 7.5, sin embargo voy a probar eso que dices en esta versión :) ya que no lo he revisado por completo.

Saludos.

Fleeper dijo...

ah, simplemente lo volvi a bajar del enlace que pusiste al final y me funciono de maravilla, con el error de consola que me dio el primero no hice nada, despues veo que fue, saludos

Anónimo dijo...

lo he hecho todo correctamente pero sigue sin funcionarme...
que hay que hacer mas?

KnxDT dijo...

Dudo que debas hacer algo más. Si no te funcionó es porque de seguro tu versión de Windows no es compatible o la versión del MSN que estás usando no está soportada.

SebaRazzer dijo...

estaba explorando y me tropece con este blog gracias flaco esto me bino re joyin , no tenes algun q otro programa piola para presentarme? ;) nos vemos
"sos grozo knxDT" xD

KnxDT dijo...

Hola SebaRazzer, gracias por tu comentario, lo de los programas sería importante que revises la zona de descargas (en la nube de etiquetas del sidebar), de todas maneras aqui te dejo este enlace.

Ojala y te sirva, hay antivirus, juegos, aplicaciones, SDK, sin embargo sería conveniente que revises también los Servicios Online y otros Artículos en el Archivo del Blog.

Un Saludo y Feliz Año ;).

Anónimo dijo...

Hola: muchas gracias por ayudar con este programa. Lo he instalado como dice en las instrucciones, pero no consigo que funcione. Al pinchar el sobre del correo sigue abriéndolo con Internet Explorer, lo que pasa es que ahora intenta redireccionarme a otra página pero se queda indefinidamente en blanco (soy un poco torpe, jejeje). En fin, que ahora tengo que abrir internet, meterme en hotmail y desde ahí entrar al correo... ¿alguna ayudita? Mil gracias

KnxDT dijo...

Hola mijy, si has seguido todos los pasos de configuracion deberia funcionar, siempre que Firefox este como navegador predeterminado. Al parecer tienes a Internet Explorer como navegador predeterminado y no a FF.

Eso es lo más probable. Ya que al configurar la opcion de "abrir con navegador predeterminado" debería hacerlo con Firefox y no con Internet Explorer. Si no sabes como poner a Firefox como navegador predeterminado ve al menún Inicio> Configurar Acceso y Programas Predeterminado, luego clic en el el icono de "Expandir" en le tab de Personalizado y alli deja activo el radiobutton donde dice "Mozilla Firefox". Das aceptar y reinicia tu navegador.

Lo de la página en blanco es que toma un momento en redireccionar pero luego ya sale el de Hotmail. La página en blanco es una página de carga que demora unos 3 a 5 segundos dependiendo de tu PC.

Anónimo dijo...

tengo un problema....hize todo lo que debia...instale el plug y le di check para que abriera hotmail con el buscador predeterminado...ya comprobe que mi firefox es el predeterminado...pero cuando quiero ver mis mensajes...me sale en internet explorer y cn un gran rotulo de redirecting... estoy harta!...que podra ser eso?

KnxDT dijo...

¿Cómo comprobaste que es tu navegador predeterminado? Al parecer no es así, el redirecting es un parche, es una página de woofer que permite la carga de la página direccionada desde Firefox. Si no quieres que te salga "Redirecting" deshabilita el plugin desmarcando el checkbox.

Tu navegador predeterminado es Internet Explorer. Otra manera es coger un archivo en HTML y dar clic derecho, propiedades y selecciona en Abrir con el programa Firefox.

No sé que método has usado para comprobar la aplicación predeterminada pero te aseguro que no está bien a menos que tu parche tenga un bug, lo cual dudo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, antes de que se inicie el instalador del plug me aparece un cartel de advertencia que dice "Please install Windows Live Messenger before installing StuffPlug 3". Yo tengo instalado el Messenger versión 8.5. Mi SO es WinXP. Gracias.

KnxDT dijo...

Hola Anónimo, como ya había mencionado en un comentario anterior el programa es compatible hasta la versión 8.1.0178 como informan de manera oficial en este enlace

Contáctame