Búsqueda de Temas

martes, 23 de octubre de 2007

Cancelan sitio web de búsquedas de BitTorrents

Un sitio de búsquedas e intercambio de torrents denominado OiNK ha sido clausurado en una labor conjunta de las autoridades británicas y holandesas. ¿El motivo? Este sitio web al parecer hacía lo que la mayoría de descargas P2P y era el ofrecimiento de material ilícito, razón por la cual estaba considerada por la Federación Internacional de la Propiedad Intelectual (IFPI, sus siglas en inglés) como uno de los principales centros de distribución de música pirata incluso antes de su lanzamiento.



Según informes este sitio contaba desde sus inicios con un promedio de 180 mil usuarios registrados y se estima que por lo menos se efectuó el intercambio de unos 60 discos completos de artistas reconocidos ... incluso antes de su lanzamiento.

De hecho es un duro golpe para la piratería vía web que cada vez se esta poniendo más radical en lo que a protección de la propiedad intelectual se refiere. Lo que resulta más incomodo e inaceptable según las autoridades es que "Éste no era un sitio donde los amigos se intercambiaban música por puro placer", como indica Jeremy Banks, jefe de la sección de piratería por Internet de la Federación.

Vía: Consumer

Contáctame