Búsqueda de Temas

jueves, 20 de septiembre de 2007

USB con 4.8 Gb/seg de transferencia para el 2009

¿Quien ahora no usa un USB? Mas aun si eres universitario o estudiante resulta siempre de utilidad tener uno para copiar las presentaciones o informes hechos en clase de los laboratorios academicos, o simplemente como una unidad donde almacenas tus archivos. Pero que hay de la velocidad.

Si bien los USB's, MP3's, MP4's, etc. han tenido mucha acogida estos ultimos años de manera que se ha hecho masivo el uso, hay un punto que aun resulta incomodo para muchos usuarios (a mi en lo particular) y es lo relacionado a la velocidad de carga y a la velocidad de transferencia, ya que se torna muy lenta cuando se trata de archivos grandes. Sin embargo esto estaria por terminar.

Segun se anuncio en el Intel Developers Forum, en San Francisco, el presidente del fabricante de chips, Pat Gelsinger, reveló algunos de los avances de esta tecnología y el nacimiento de SuperSpeed USB Promotions Group, grupo industrial que impulsará un nuevo formato.

Este nuevo formato saldría al mercado entre el 2009 y 2010, siendo asi primeros equipos dotados con USB 3.0 (actualmente usamos 2.0), compatible con la versión 2, con menor consumo de energía y con una velocidad de transferencia de hasta 4.8Gb por segundo. Es decir, 10 veces más potentes que los actuales.

En el grupo de empresas que se han unido para promocionar el desarrollo y comercialización de esta tecnología incluye a importantes miembros del sector, como HP, Microsoft, NEC o Texas Instruments.

Vía: Infobae

Articulos relacionados:
Crear icono personalizado para tu USB

Contáctame