Búsqueda de Temas

jueves, 20 de septiembre de 2007

Turquia bloquearia Youtube por video insultante

Un vídeo al parecer insultante hacia Atatürk, fundador de la República de Turquía en 1923, y Erdogan, actual primer ministro del país, ha llevado a las autoridades turcas a decidir el bloqueo del popular portal de vídeos YouTube.

Fue un habitante de la provincial de Sivas, en el este de Turquía, quien denunció que en YouTube estaban circulando vídeos en los que se arremetía contra Atatürk, así como contra el actual primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y el Ejército turco. La decisión de impedir el acceso al portal fue tomada el pasado martes por un tribunal turco, que instó a la Junta de Telecomunicaciones, el organismo estatal que regula las telecomunicaciones en Turquía, a que procediera al cierre del portal de vídeos.

Por su parte, YouTube se ha mostrado completamente dispuesto a colaborar con las autoridades turcas para resolver el conflicto. Lo cierto es que de momento cualquier internauta turco puede acceder a este portal de vídeos sin ningún tipo de problema.

Vía: Consumer

1 comentario:

CAFESANU dijo...

Que tal, encontré su blog hace como un mes y me ha parecido muy bueno, lo visito casi a diario desde esa entonces, pero tengo que hacerle una sugerencia... el nombre del blog no es para nada fácil de recordar!!... he estado muchas veces fuera de mi casa, en La U o en el trabajo, y nunca me acuerdo del nombre del blog!... por lo que siempre me toca llegar a mi casa para hacerlo... le recomiendo le cambie el nombre al blog por una mas fácil... e igual felicitaciones por el blog, muy bueno, saludos desde Estados Unidos...

Contáctame