Búsqueda de Temas

viernes, 21 de septiembre de 2007

Tailandia nuevamente bloqueria videos de Youtube

Tailandia está intentando bloquear el acceso a vídeos en el servicio YouTube en los que se acusan al principal asesor de la Corona de organizar el golpe de Estado del año pasado, dijo el viernes un responsable del Ministerio de Justicia.

"En los próximos dos días, buscaremos una orden judicial para bloquear destinados a causar confusión pública y a amenazar la seguridad nacional", dijo Yanaphon Youngyuen, responsable de la unidad de delitos en Internet del ministerio, a Reuters.

"Mientras esperamos la orden judicial, estamos intentando lograr la cooperación de los proveedores del servicio de Internet para bloquear estos links", dijo.

Los videos, titulados "The Crisis of Siam" (La crisis de Siam) y de 10:42 y 6:06 minutos de duración, acusan al ex primer ministro Prem Tinsulanonda, y no a los generales a los que se atribuyó el complot, de organizar el golpe de Estado de septiembre de 2006.

El mes pasado, el Ministerio de Comunicación levantó la prohibición contra YouTube después de que su propietario, Google, instalara filtros para impedir a los tailandeses acceder a juegos en los que se insultaba al rey Bhumibol, de 79 años, un delito grave en Tailandia.

YouTube dijo en mayo que había decidido, tras un acuerdo con el Gobierno tailandés, bloquear algunos vídeos ofensivos, pero tardó varios meses en aplicarlo.

Tailandia envió a la dirección de YouTube una lista de doce videojuegos que consideraba ofensivos. Seis de ellos fueron retirados por sus creadores o porque violaron el "código de servicio" de YouTube, dijo la empresa en un comunicado.

Vía: Reuters

Articulos relacionados:
Modificar el tamaño de videos de Youtube
Turquia bloquearia Youtube por video insultante

Contáctame