Búsqueda de Temas

martes, 25 de septiembre de 2007

Street View pondra borrosos rostros y matriculas

El servicio 'Google Maps Street View' fue diseñado para ser el complemento visual a pie de calle de 'Google Maps', pero que ha causado notable polémica sobre su privacidad e incluso se ha asegurado que podría ser ilegal en Canadá.

Es en este país donde Peter Fleischer, el responsable de Google en temas de privacidad, ha desvelado que la compañía está preparando una versión de 'Street View' que "haría más difícil indentificar a las personas en las fotos", mediante el uso de zonas de menor resolución o poniendo borrosos los rostros y las matrículas de los coches que aparecen en las imágenes que provienen de la flota de coches que fotografían las calles.

Fleischer se ha mostrado comprensible con la preocupaciones del Gobierno de Canadá sobre la privacidad de 'Street View', y es que las leyes de ese país impiden publicar cualquier foto de una persona sin su permiso, excepto cuando sea tomada con fines "periodísticos, literarios o artísticos". Además, ha recordado que la actual versión de 'Street View' (solamente algunas ciudades de EEUU) permite a cualquiera que aparezca dentro de las imágenes pedir que se retire.

Vía: Google dirson

Contáctame