Búsqueda de Temas

sábado, 8 de septiembre de 2007

Sony manipula Wikipedia contra videojuego Halo3

La nueva herramienta de Wikipedia denominada WikiScanner sigue dando que hablar y esta vez dejo de ser la CIA la que modificara el contenido de la gran enciclopedia libre para llegar al mundo de las consolas.

Quien maneja el mundo de los ciberjuegos maneja el mundo. Un colaborador de Wikipedia habría editado recientemente contenido en la enciclopedia expresando su punto de vista en un artículo que trataba sobre el nuevo juego Halo3 para la consola Xbox de Microsoft y que habría tildado de poca cosa pues según afirma "Sony estaba trabajando en un videojuego similar", videojuego cuyo título sería mucho mejor que Halo2.

Esta no es la primera ocasión en que empresas de videojuegos aparecen relacionadas con una supuesta manipulación de la Wikipedia. En agosto pasado, colaboradores de la wikipedia denunciaron que empleados de EA habían “corregido” un artículo sobre el fundador de la compañía de videojuegos. Sin embargo, en esta ocasión la “razón” estaba de parte de EA quien se encontró con un articulo en el que el colaborador de la wikipedia había manifestado opiniones personales sobre “los negocios controvertidos” del fundador de la empresa.

Vía: Noticiasdot.com

Contáctame