Búsqueda de Temas

sábado, 8 de septiembre de 2007

Hackers chinos piratean webs del Gobierno Frances

Sistemas de información gubernamentales franceses fueron víctimas de ciberataques provenientes de China, al igual que los servicios oficiales de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, aseguró este sábado Francis Delon, secretario general de la defensa nacional francesa (SGDN).

"Tenemos indicios de que nuestros sistemas de información fueron objeto de ataques, como los de otros países", declaró a la AFP el patrón del SGDN, un servicio que depende del primer ministro.

"Tenemos la prueba de que vienen de China. Pero soy prudente. Cuando digo China, esto no quiere decir el gobierno chino. Tampoco tenemos indicaciones de que se trate del Ejército Popular chino", precisó, añadiendo que se está analizando la situación.

El jueves, The Times y The Independent indicaron que redes informáticas del gobierno británico habían sido pirateadas por militares chinos, mientras que el semanario Der Spiegel afirmó que la semana pasada el gobierno alemán había sido víctima de programas llamados "caballos de Troya", que provendrían del ejército chino.

China desmintió el jueves que su ejército haya llevado a cabo ataques contra sistemas informáticos sensibles de países extranjeros. Como se sabe China se propuso, y lo dió a conocer publicamente, ser la primera potencia en cuanto a seguridad informática pues afirmó que las guerras del futuro no se librarían en campos de batalla sino con trojans y virus usados por hackers y expertos en seguridad de redes e intranets.

Vía: Afp

Contáctame