Búsqueda de Temas

lunes, 24 de septiembre de 2007

Orange seria el operador frances del iPhone

Orange ha esperado a la exposición de Apple en París, celebrada este lunes, para hacer oficial la noticia que ya había sido adelantada por varios medios de comunicación este viernes. Y es que ha llegado a un acuerdo con la compañía de la manzana para comercializar en exclusiva el iPhone.

Tal como se esperaba, Apple ha elegido a Orange como operador exclusivo para su producto estrella iPhone. Telefónica, por medio de su filial O2, ha logrado quedarse con la exclusiva de su comercialización en Gran Bretaña, y espera repetir éxito en España y Portugal gracias a una alianza con Portugal Telecom.

Orange no ha dado a conocer todavía sus tarifas, pero ya ha adelantado que "no subsidiará el iPhone".

La pasada semana Apple anunció sendos acuerdos con O2 (Telefónica) en el Reino Unido y con Deutsche Telekom en Alemania. En ambos países se lanzará su venta el 9 de noviembre, pero todavía no se sabe cuándo llegará a Francia.

Steve Jobs, por otro lado, se ha visto obligado durante la exposición parisina de su compañía a abordar las noticias sobre los casos de usuarios que han conseguido, contra la intención de Apple, liberar el teléfono. La política de la compañía pasa por llegar a una alianza con operadoras y venderles su exclusividad. "La gente intentará liberarlos y nosotros tenemos que evitarlo", ha declarado el director ejecutivo y fundador de Apple, Steve Jobs.

Vía: Libertad Digital

Articulos relacionados:
Apple: programas decodificadores dañan el iPhone

Contáctame