Búsqueda de Temas

lunes, 10 de septiembre de 2007

Open XML gana apoyo de calidad a nivel mundial

Microsoft confía en que el formato Open Office XML (OOXML) será certificado como un estándar internacional a pesar de haber sido rechazado durante la última votación internacional, dijo a BNamericas el director general de Microsoft Latinoamérica para productos Office, Felipe Sánchez.

A pesar de que ISO no dio a conocer un desglose de los votos por país, Sánchez cree que varios países latinoamericanos votaron a favor, como Colombia, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Uruguay y Venezuela. "Son países que habrían votado que sí por el estándar. Algunos con aprobación total y otros con comentarios [pidiendo más información sobre el formato]. [Todas las preguntas] se tendrán que contestar en el ballot resolution meeting en el 2008", agregó Sánchez.

La segunda votación será organizada por una comisión de ISO e IEC y se realizará en febrero del 2008 en Ginebra, Suiza. "Si [los comentarios] se contestan satisfactoriamente, probablemente los países que votaron 'no con comentarios', (...) probablemente luego voten que sí. Por eso es importante entender que el proceso no ha terminado", indicó.

Desarrollado originalmente por Microsoft y luego de un proceso en que participaron otros actores de la industria de TI, el formato Open Office XML es actualmente un estándar certificado por la Asociación Europea de Fabricantes de Informática Ecma International.

Vía: Business News

Contáctame