Búsqueda de Temas

viernes, 21 de septiembre de 2007

Observatorio de Internet detecta titulaciones falsas

Una nueva práctica fraudulenta "online" se ha consolidado en los últimos meses: la venta de diplomas o titulaciones falsas. El Observatorio de Internet, con sede en Barcelona, alertó ayer de la proliferación de este fraude. Se ha extendido mucho llegandose a detectar 50 de estos sitios webs.

Francesc Canals, director del Observatorio, advirtió de que los fraudes en el ámbito de la educación están cada vez más presentes en España. Según sus cálculos, unas 350.000 personas corren el riesgo de ser engañadas, ya que es el número de ciudadanos que cada año contratan algún curso o enseñanza "online".

Los técnicos del Observatorio han descubierto que a comienzos de septiembre los buzones de correo electrónico se llenan de mensajes no solicitados que animan a los internautas a comprar titulaciones falsas a través de sitios web. Hasta el momento se han detectado medio centenar de páginas que venden falsas licenciaturas, diplomas o másteres.

El carácter fraudulento de algunas de estas webs es fácilmente detectable porque contienen abundantes errores. Sin embargo, otras destacan por su alto nivel de profesionalización y en ellas se ofrece la posibilidad de elegir la universidad, la titulación e incluso el sello del diploma que se desea.

Estos títulos, que se ofrecen por unos 250 euros, corresponden en su mayoría a universidades o centros superiores de Estados Unidos, aunque el Observatorio ha descubierto alguna web que tiene en su catálogo titulaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona o de la Politécnica de Madrid.

Vía: Consumer

Articulos relacionados:
Scam invade la internet

Contáctame