Búsqueda de Temas

viernes, 14 de septiembre de 2007

Nace Zeno, el primer niño robot con piel flexible

David Hanson, padre de “Frubber”, una piel robótica similar a la humana, y de la cabeza robótica de Albert Einstein, acaba de presentar un prototipo de un niño robot de unos 43cm de alto y 2kg de peso, llamado Zeno.

El muñequito puede caminar, hablar, expresar emociones y mantener contacto visual. Desde esta semana, se puede visitar la Web www.zenosworld.com para ver sus primeros vídeos. El prototipo, cuya presentación oficial será en Wired Nextfest, en California, la próxima semana, es un "robot conversacional" inteligente y formará parte de la línea "Robokind" de robots personales interactivos de Hanson. Todavía faltan al menos dos años para la llegada al mercado de Zeno, pero a pesar de estar en sus primeras etapas de desarrollo, algunas de sus características resultan impresionantes.

El equipo de Hanson diseñó y contruyó la cabeza de Zeno y encargó a Tomotaka Takahashi la construcción del cuerpo, basada en el popular dibujo animado japonés Astroboy.

La cara de Zeno está recubierta de Frubber, pero según Hanson se trata de una versión más sofisticada que la de la cabeza de Einstein, más duradera y similar a las de los juguetes. Bajo la piel flexible se encuentran 12 motores (hay otros 18 en el resto del cuerpo) que permiten a Zeno adoptar una amplia gama de expresiones. Tras uno de sus ojos hay una cámara que le permite reconocer las caras. "Según las últimas pruebas de reconocimiento facial, [Zeno] reconoce las caras mejor que las personas", señala Hanson.

Vía: Noticias dot

Contáctame