Búsqueda de Temas

martes, 25 de septiembre de 2007

Microsoft lanza Halo 3 para posicionar a su XBox

El mundo de los videojuegos esperaba ansioso el lanzamiento de 'Halo 3', el lunes a medianoche, que Microsoft confía ayude a su consola XBox 360 en su batalla contra la Wii, de Nintendo, y la Playstation 3, de Sony.

Este juego de combate con guerras extraterrestres en un entorno hiperrealista fue lanzado en Estados Unidos a las 00H01 de este martes (las 06h01 en la España peninsular) y en 37 países al final de la semana.

Microsoft indicó que recibió 1,5 millones de pedidos del juego, un récord, y realizará eventos en 10.000 tiendas de Estados Unidos, con la participación de celebridades y atletas famosos.

Algunos minoristas esperaban largas filas de fanáticos por la noche, para comprar este juego, que costará 60 dólares (43 euros) en su versión básica y 130 dólares (92 euros) en la versión 'premium'.

Se trata del tercer juego de la serie 'Halo', cuyos episodios previos están entre los más exitosos de los videojuegos de Microsoft. El jugador debe combatir un ejército extraterrestre por la supervivencia de la humanidad y de todas las formas de vida en el Universo.

Microsoft vendió en total 11,6 millones de Xbox 360 desde su lanzamiento, a finales de 2005. Pero Nintendo se ha beneficiado de una ola de popularidad tan fuerte que vende sus consolas Wii al ritmo que las fabrica, desde su lanzamiento, en noviembre de 2006.

Vía: AFP

Articulos relacionados:
Juego Halo 3 llega a las tiendas en una semana

Contáctame