Búsqueda de Temas

viernes, 14 de septiembre de 2007

Masiva propagación de un virus por el Messenger

Hoy hace unas horas un amigo de la universidad estando en modo offline me envió un mensaje poco común "Recuerda cuando tuviste el pelo así" y un emoticon que no veía, luego se desapareció, me pareció extraño. Acabo de confirmar mis sospechas, se trata de un troyano que vuelve un ordenador en una PC Zombie controlada remotamente.

Un troyano que se transmite a través del MSN Messenger -o Windows Live Messenger-, está causando estragos en varios países de América latina, entre los que figuran Perú, Chile, Argentina, etc. Se trata de un malware que tiene como objetivo capturar la computadora para transformarla en una PC zombi , es decir, un equipo que pueda ser controlado de manera remota por un tercero, con el fin de dirigir una actividad maliciosa.

Según un comunicado de la compañía de seguridad informática ESET, el virus viaja a través el servicio de mensajería de Microsoft y, una vez activado, tiene la capacidad de transmitirse a sí mismo entre todos los contactos del usuario afectado.

Para ello envía mensajes con frases como "Recuerda cuando tuviste el pelo así" o "Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace", donde invita al usuario a descargar un archivo de nombre IMG-0012 y extensión .zip o .rar. Este archivo comprimido contiene otro de igual nombre, pero de extensión .com. Al ejecutar este archivo, se estará activando el virus.

Asi que mucho cuidado, en caso hayan caído recomiendo que prueben restaurando su sistema.

Vía: Nación(Ar)

Contáctame