Búsqueda de Temas

martes, 25 de septiembre de 2007

IBM amenaza a Microsoft al lanzar Office gratuito

IBM ha anunciado el lanzamiento de IBM Lotus Symphony, un paquete de software gratuito que permite crear y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. IBM pretendería incorporar este software a la comunidad OpenOffice.org, con la intención de realizar importantes contribuciones técnicas y de recursos, abriendo sus estandares.

Desde ahora, los usuarios particulares, empresariales, académicos, o de las administraciones públicas pueden descargarse en la dirección www.ibm.com/software/lotus/symphony el software ofimático Lotus Symphony, que también se encuentra incluido en el producto de software de colaboración Lotus Notes 8 de IBM.

Hay tres aplicaciones que constituyen el núcleo de Lotus Symphony: Lotus Symphony Documentos, Lotus Symphony Hojas de Cálculo y Lotus Symphony Presentaciones. Estas herramientas se han diseñado para poder cubrir la mayor parte de las tareas que se realizan en una oficina y funcionan con los sistemas operativos Windows y Linux.

IBM Lotus Symphony puede utilizarse con muchos formatos, entre los que se encuentran Microsoft Office y Open Document Format (ODF) y además permite exportar los documentos al formato PDF.

IBM Lotus Symphony proporciona a los usuarios la libertad de crear y compartir información, así como de reutilizar los contenidos de forma instantánea desde una amplia variedad de aplicaciones. Además, al estar basado en el estándar ODF, IBM Lotus Symphony permite que las organizaciones puedan acceder a sus documentos así como utilizarlos y mantenerlos a lo largo del tiempo sin tener que preocuparse por los licenciamientos del software o el pago de tasas.

Las compañías pueden integrar las herramientas de IBM Lotus Symphony en sus aplicaciones fácilmente, así como crear aplicaciones compuestas que permiten a los usuarios trabajar en una simple vista y presentar datos de múltiples fuentes de forma simultánea.

Vía: El Dia

Contáctame