Búsqueda de Temas

jueves, 27 de septiembre de 2007

Honda mejora funcionalidades del robot ASIMO

La compañía japonesa Honda ha mejorado las funcionalidades de su androide ASIMO, considerado el robot humanoide más avanzado del mundo, dotándolo de mayor autonomía y movilidad, hasta el punto de que ya es capaz de correr, reconocer a personas de su entorno, subir escaleras y hasta encajar la mano.

Honda ha presentado hoy en Barcelona, en medio de una gran expectación y una nutrida presencia de periodistas europeos, la nueva versión de ASIMO (androide con aspecto de astronauta de 1,30 metros de altura y 54 kilos de peso), que ha tenido ocasión de demostrar sus habilidades entre los aplausos y la admiración de más de un centenar de asistentes.

El nuevo androide, que tiene una autonomía de una hora, dispone de más articulaciones en las manos, las rodillas y la cintura, lo que le permite tener una mejor capacidad de giro, de inclinación y de ejercer presión sobre un objeto.

Gracias a ello, ASIMO es capaz de bailar, de estrechar la mano de su interlocutor, de subir y bajar escaleras, de chutar balones y hasta de transportar objetos, como bandejas, y dejarlos sobre una determinada superficie, entre otras muchas funciones.

Así lo ha demostrado hoy en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), que ha acogido, por primera vez en Europa, la presentación oficial de este robot con apariencia humana, que, con un claro gesto de manos, ha llegado a pedir aplausos tras realizar correctamente algunas de las órdenes recibidas.

Vía: EFE

Contáctame