Búsqueda de Temas

lunes, 24 de septiembre de 2007

Hacker envia series pirateadas a soldados EEUU

Un hacker de EEUU que se hace llamar Deviant Ollam envía a los soldados desplazados en el extranjero un disco cargado con los últimos estrenos de la televisión. Anima a los soldados a compartirlo y mejorarlo.

Un ingeniero de telecomunicaciones de Nueva Jersey (EEUU) lleva un año enviando discos duros a las tropas desplazadas fuera del país, según informa TG Daily.

El proyecto, al que Deviant Ollam ha llamado "Traveling Terabyte" es todavía pequeño y los envíos no han sido muchos, pero su creador espera poder aumentarlos con la creación de una página web desde la que recabar ayudas y en la que los soldados puedan solicitar los contenidos que les interesan. El hacker envia con este fin un maletín verde oliva en el que viajan tanto el disco duro que contiene los archivos multimedia como varios cables USB para conectarlos al ordenador y adaptadores de corriente para poder utilizar el dispositivo electrónico en el extranjero.

Los soldados, según TG Daily, han recibido con entusiasmo la idea, dado que las conexiones de alta velocidad en las bases en el extranjero son algo difícil de conseguir. Comprar DVDs en inglés en el extranjero tampoco es tarea fácil, y los discos duros del proyecto Traveling Terabyte les permiten estar al tanto de las últimos estrenos sin grandes esfuerzos.

"Es genial, todo está en un mismo sitio y es realmente fácil de usar, no tengo que dedicarme a buscar en Internet, sólo cortar y pegar", afirma uno de los militares que recibió el regalo en Tayikistán.

Sin embargo Deviant no menciona nada sobre la legalidad de las copias que envía en su entrevista con TG Daily, pero se supone que no ha abonado a los titulares de los derechos sobre las películas y las series por la distribución de sus contenidos.

Vía: 20 Min

Contáctame