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jueves, 13 de septiembre de 2007

Google recurre a Youtube para limpiar su imagen

Google es consciente que la comunidad web ve con malos ojos el manejo que éste le da a la información sobre las busquedas que se hacen en su portal, es por esto que trata de explicar mediante este video publicado en Youtube la manera de como maneja y organiza su politica de privacidad.

El video, que tiene aproximadamente un mes en la red del canal en el portal, forma parte del material explicativo que usa Peter Fleischer, asesor de política de privacidad de datos, en una gira por la Unión Europea. Video al final.

En más de 4 minutos, Google explica en voz de Maile Ohye, ingeniera de Soporte, que los datos personales que almacena sólo se guardan por un periodo limitado de tiempo que no va más allá de dos años y que nunca podrían ser usados para fines oscuros.

[[Comentario: De seguro, yo no discrepo con ellos, dudo mucho que una empresa seria como lo es Google use datos con fines negativos, a lo que el usuario va (y que los de Google parece no se han dado cuenta) es que simplemente ve con malos ojos el hecho de que Google solo utilice a los usuarios con fines de lucro, es decir, que los vea como un medio del cual pueden obtener información para combinarlo con sus programas como Adwords y Adsense.]]

Fleischer, que se encuentra en España para defender la política, dijo en entrevista a El País que este sistema almacena lo siguiente: la palabra buscada, la dirección IP, las cookies, el navegador utilizado y la fecha y hora de la consulta. Al cabo de ese periodo se borra la dirección IP y las cookies.

"Lo que hacemos es anonimizar los datos de las búsquedas pasados los 18 meses, de la misma forma que un banco tacha los últimos números de una tarjeta de crédito. Eso permite que las búsquedas no se asocien a un ordenador determinado".

El compromiso reciente de Google pasa también por borrar las cookies, archivos de información que se almacenan en su ordenador cada vez que usted visita una página web a petición del servidor y que éste recupera en posteriores visitas. Es decir, una especie de nota que permite al servidor reconocerle y saber si a usted le gustan los Beatles o la pesca submarina. Esas cookies, según Google, se borrarán cada dos años.


Vía: Reuters

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