Búsqueda de Temas

jueves, 13 de septiembre de 2007

Google propone establercer normas de privacidad

Google realizará hoy un llamamiento a la comunidad internacional para la creación de normas que permitan proteger globalmente tanto la privacidad como la seguridad de las personas y negocios en el intercambio de información. Así lo indica hoy Google "desarrollar nuevas reglas de privacidad se está convirtiendo en una necesidad en nuestros días en la era tecnológica que estamos viviendo".

El consejero de Privacidad de Google, Peter Fleischer, realizará dicha propuesta hoy en la sede de la UNESCO de Bruselas. La petición intentará, prosigue la nota de Google, reunificar, completar y ampliar las iniciativas sobre privacidad que se han realizado internacionalmente hasta ahora.

Recuerda que en 1980, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó su "Guía sobre la protección de la privacidad y el flujo transfronterizo de datos personales".

Google añade que, recientemente, ha habido iniciativas sobre protección de datos en el marco de Naciones Unidas, del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico y de la Conferencia Internacional de Comisarios sobre Privacidad.

A juicio de este portal informático, "los teléfonos móviles, las tarjetas de crédito, los correos electrónicos, los blogs, las redes sociales y las múltiples herramientas que nos facilitan y mejoran nuestras vidas en gran medida y aumentan exponencialmente el intercambio de información y comunicación ofrecen, también, nuevos retos que hay que contemplar".

Vía: EFE

Contáctame